Villa Mercedes: hirieron con un arma tumbera a un comisario que intervino cuando agredían a unos menores
Por las heridas que sufrió tuvo que ser trasladado a un hospital. El hecho ocurrió esta tarde en el Barrio 70 Viviendas, donde tiene su domicilio. Los vecinos expusieron la inseguridad que se vive en la zona.
Fuentes policiales confirmaron a El Chorrillero que el jefe de la Comisaría de Fraga, comisario Germán Bonafede resultó herido en la tarde de este viernes en el Barrio 70 Viviendas, en la ciudad de Villa Mercedes, donde tiene su domicilio.
Todo comenzó cuando al efectivo lo alertaron los vecinos de que un grupo de sujetos estaba agrediendo a unos niños que jugaban en la canchita. Estaba cortando el pasto de su casa cuando fueron a buscarlo para que intervenga.
Al llegar al lugar uno de los agresores lo enfrentó con un arma blanca de unos 15 centímetros, y el policía se trabó en lucha para poder reducirlo. Sin embargo al instante se sumaron otros tres para evitar la detención. No había llevado su arma reglamentaria. Ante eso comenzó a retroceder, pero uno de ellos efectuó disparos con un arma tumbera y le causó las heridas en diferentes sectores de la espalda, miembros superiores y cabeza.
Fue atendido por personal médico y luego trasladado al hospital. Horas más tarde recibió el alta.
Intervino el fiscal Leandro Estrada.
Tras el hecho los habitantes de la zona dieron cuenta de la inseguridad que se vive. "Los chicos no pueden ir a comprar que ya vienen con los cuchillos. Estamos cansados, en lugar de cuidarnos a nosotros que somos trabajadores, protegen a los delincuentes. Atacan a los chicos menores, de 17 años para abajo", dijo un vecino en diálogo con FM Latina.